jueves, 3 de febrero de 2011

¿"Inauguración" o "Inaguración"?


Puedo decir que, si bien este blog fue creado en febrero de 2010, hace ya casi un año, solo fue presentado a un reducido número de personas, razón por la que se puede considerar que recién hoy, 3 de febrero de 2011, al haber sido esta vez "publicitado" a diversas personas mediante correos electrónicos, este blog, La lengua del ajolote, sale a la luz. Sin embargo, este año que ha pasado deja para el Ajolote dos grandes lecciones: por un lado, la muy importante necesidad de que este blog tenga permanente continuidad y actualización, y, por otro lado, una aprendida muy recientemente, la conveniencia de concretar una mejor delimitación del público al que centralmente quiere dirigirse este: el usuario común de la lengua que, cuando escribe o habla, se tropieza con diversas dudas y dificultades, que, a partir de este, por cierto, procuraremos absolver o ayudar a resolver.
De acuerdo con esto, sin más preámbulo, puedo decir entonces que el Ajolote está de cumpleaños e INAUGURAno inagura─ un nuevo año, en el que, de algún modo, recién sale a la luz. Sean, pues, bienvenidos a este espacio, que espero que sea de su agrado y, en especial, de utilidad durante los recorridos lingüísticos que cotidianamente realizamos.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz aniversario, entonces!
    Seguimos atentamente su blog.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la celebración, y gracielas por las dudas resueltas, más vale tarde que nunca se dice, aquí dejo una celebración por el 1er aniversario y sobre todo por el no cumpleannios y muchas celebraciones como diría Carroll, ese lógico-gramático…larga vida, continuidad, humor y sapiencia buen ajolote
    http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY&feature=related
    j.oj.

    ResponderEliminar