lunes, 31 de enero de 2011

Acerca de la Asociación de Correctores de Textos del Perú


La Asociación de Correctores de Textos del Perú-Ascot Perú es una agrupación joven y sin fines de lucro. Varios profesionales amantes del buen escribir, de la literatura y la lingüística nos hemos unido con el sueño de que en el país se publiquen textos bien escritos. Otro de nuestros fines es lograr el reconocimiento de la labor de los correctores y promover que estén presentes en el proceso de edición de textos.

Queremos ser parte de la historia de nuestro país y cultivar en las generaciones venideras el amor por escribir correctamente, que no se maltrate el idioma, como actualmente ocurre en nuestro país, tanto en los ámbitos privados como estatales. Consideramos un desacierto que se publiquen textos con fallas garrafales o errores de gramática, ortografía y semántica, y por ello estaremos pendientes de las publicaciones en el país para dar nuestra voz de alerta.

Acompáñanos en esta difícil labor; si eres escritor o lector, encontrarás en Ascot Perú un medio para seguir estudiando y desarrollándote; si eres corrector, te esperamos para trabajar juntos por lograr nuestro reconocimiento; si deseas ser corrector, pronto organizaremos cursos y talleres para ti.

La seguridad que brinda Ascot Perú a sus asociados y colaboradores es la de ser una persona jurídica debidamente reconocida e inscrita en Registros Públicos, que trata de poner en relieve la importante y silenciosa labor intelectual realizada por aquellas personas que, por su formación académica en las áreas de Lingüística, Literatura y Comunicaciones, dedican su vida a corregir textos y aportan, de esta manera, a la formación cultural en nuestra patria.

1 comentario:

  1. ¡Qué gran iniciativa!
    Era necesario que se respondiera activamente ante la problemática presente en la producción de textos, sobre todo los académicos cuyo objetivo es difundir conocimientos.

    No sabía de esta asociación. Estaré pendiente de los talleres que se abran para asistir. Dan ganas de comprometerse con este proyecto.

    ¡Gracias por el dato!
    Muchos cariños al precioso minino.

    ResponderEliminar