Ambas palabras existen. La primera hace referencia a la acción de dividir algo en dos o más partes con un objeto cortante, así como a cortar el lápiz (antes el cañón de la pluma de ave) para poder escribir, mientras que el segundo término refiere la acción de señalar o rayar en la tarja ('caña o palo en que por medio de muescas se va marcando el importe de las ventas') lo que se va sacando fiado o lo que se cuenta. Por ello, si lo que queremos expresar es la idea de sacar punta a los lápices, deberemos emplear la forma tajar y no tarjar.
¿Cree usted que también por el mal uso o confusión de términos entre tarjar algún día sea aceptada por la DRAE con el significado de tajar?
ResponderEliminarUnifé-VB
Es posible.
Eliminar¿“Engrampar” o “grapar”?
ResponderEliminarSi preguntan ¿ambas palabras existen? La respuesta es sí, pero tienen diferente significado. La primera “engrampar” significa, según la DRAE, conseguir algo que estima difícil; sin embargo, “grapar” significa sujetar con grapas; entonces la única palabra que deberíamos emplear es grapar y no engrampar. Además que el instrumento es grapadora, no engrampadora.